EKONOS

EKONOS – Segunda edición

2-6 45-60 min. 14+

Ekonos es un juego económico que recrea de una manera muy sencilla un mercado de compra y venta de acciones. En Ekonos tomaremos el rol de accionistas invirtiendo en las diferentes empresas disponibles, con la posibilidad de convertirse en presidentes de las mismas y expandiéndolas por el mapa eliminando a la competencia. 

 

Idioma: Español
Autor: Victor Catalá
Jugadores: De 2-6
Duración: 45-60 minutos
Edad: 14+
Categoría: Eurogame, estrategia, económico, abstracto.

SOBRE EL JUEGO
Ekonos – Segunda Edición es un juego de Victor Catalá, publicado en 2004 bajo un sello propio: Ludic, es un juego que con reglas y mecanismos muy sencillos, simula el funcionamiento de la Bolsa mediante compra-venta de participaciones y su relación con el valor real de las empresas. Además de esta vertiente didáctica, EKONOS es ante todo un juego de estrategia de carácter lúdico.

El juego pese a tener muy buenas críticas se dijo de él que su estética era fría y algunos de sus componentes confusos. Por este motivo y tras ponernos de acuerdo con el autor hemos decidido dar un cambio de look a su estética y sacar adelante su segunda edición. 

Ekonos es un juego de estrategia económico de 2 a 6 jugadores con mecánicas sencillas. Deberás competir con el resto de jugadores para hacerte con el control de diferentes empresas.
Conviértete en el Presidente de estas empresas para decidir su política de expansión intentando que crezcan y se expandan lo más posible por el territorio europeo. Comprar y vender participaciones en el mejor momento, será clave para hacerte con el control del mercado. 

GALERIA

VIDEOS:

RESEÑAS DEL JUEGO

Websites externas

Facebook
Twitter
WhatsApp