ABYSS
2-4 | 45 min. | +14 |
Durante siglos, criaturas sin igual han gobernado las profundidades del océano. Su reino, llamado “Abyss”, es respetado por todas sus Razas Aliadas, que se congratulan de recibir protección de los temibles Monstruos de las profundidades.
Pero pronto el trono de Abyss estará vacío, quedan pocos días antes de que se proclame al futuro Monarca. El tiempo apremia: … parece ser que tú puedes ser un buen candidato ¿Por qué no lo reclamas?
Idioma: | Español |
Autor: | Bruno Cathala y Charles Chevallier |
Jugadores: | De 2 a 4 |
Duración: | 45 minutos |
Edad: | A partir de 14 años |
Categoría: | Cartas, eurogame, construcción de mazos, tablero, fantasía |
Durante siglos, criaturas sin igual han gobernado las profundidades del océano. Su reino, llamado “Abyss”, es respetado por todas sus Razas Aliadas, que se congratulan de recibir protección de los temibles Monstruos de las profundidades.
Pero pronto el trono de Abyss estará vacío, quedan pocos días antes de que se proclame al futuro Monarca. El tiempo apremia: … parece ser que tú puedes ser un buen candidato ¿Por qué no lo reclamas? Necesitas expandir tu influencia y debes intentar:
AFILIAR a los mejores representantes de las Razas Aliadas.
RECLUTAR honorables Lores (y beneficiarte de sus poderes); y
CONTROLAR importantes Localizaciones en el reino.
Tu éxito depende de tu capacidad en la toma de las decisiones correctas. En las profundidades marinas, el dinero alimenta el conflicto, por lo que administrar tus Perlas preciosas de manera adecuada será clave para controlar los eventos y, por supuesto, sólo la suerte ¡favorece a los atrevidos!
OBJETIVO DEL JUEGO
Para ser coronado Rey de Abyss, debes obtener la mayor cantidad de Puntos de Influencia (“PI”) al final de la partida.
Los Puntos de Influencia, se obtienen principalmente afiliando Aliados, reclutando Lores, y controlando Localizaciones. Cada Monstruo al que te enfrentes durante la partida, te hará ganar la gratitud de los tuyos y Puntos de Influencia.
RESUMEN DEL JUEGO
Los jugadores realizan turnos en sentido horario.
En tu turno, debes seguir en orden los siguientes pasos:
1 Conspirar en la Corte (opcional): puedes gastar 1 o más Perlas para traer nuevos Lores a la Corte.
2 Realizar una Acción (obligatorio): debes escoger una de las siguientes 3 acciones:
– Explorar las Profundidades
– Pedir ayuda al Consejo
– Reclutar un Lord
3 Controlar una Localización (obligatorio): cuando ganes una tercera llave, debes tomar el control de una Localización.
COMPONENTES DEL JUEGO
1 tablero principal
1 marcador de Amenaza
71 cartas de Exploración
35 cartas de Lord
20 losetas de Localización
20 fichas de Monstruo
10 fichas de Llave
1 ficha marcador de amenaza
5 conchas de plástico
50 perlas de plástico
1 bloc de puntuación
1 reglamento