



- Paradas en Boxes para cambiar neumáticos y reparar averías
- Climatología variable durante la carrera.
- Gestión de neumáticos en función de tu estrategia y clima
- Gestión de coche, fuerza tu motor y/o frenos para sacar el máximo partido.
- Adelantamiento basado en subasta.
- Colisiones y averias que te pueden dejar fuera de la carrera
- DRS (Drag Reduction System) aprovechalo para acercarte a tus rivales
- Gestión de estrés
- Pilotos y Escuderías asimétricos
- Reglas de Campeonato para pilotos y/o escuderías
Tablero Personal en detalle

Una carrera de Pole Position tiene 4 fases:
- Clasificación: Consta de tres tandas de clasificación donde se establecen las posiciones de salida. Puedes repetir las tandas para mejorar tus tiempos, pero no te esfuerces demasiado o lo sufrirás en la carrera.
- Salida: Una vez que todos los coches están en sus posiciones, las mantas térmicas se retiran de los coches, mostrando las estrategias de los pilotos. El semáforo se apaga y los coches avanzan poco a poco hasta alcanzar su velocidad. Es un buen momento para intentar adelantar.
- Rondas: Gestiona tu coche hasta el final, sin perder de vista el clima y saca el mayor partido de él para intentar obtener el mejor resultado posible.
- Fin de la carrera: Cuando el último coche cruza la línea de meta con la bandera a cuadros, la carrera finaliza.

Al inicio del turno, el jugador realiza una tirada de neumáticos. El jugador lanza el dado correspondiente al tipo de compuesto que esté utilizando en ese momento para obtener puntos de movimiento (PM). Estos PM son el número de casillas en las que el coche puede avanzar por el circuito. Los coches solo pueden moverse a casillas adyacentes hacia adelante o lateralmente.
Los circuitos están divididos en curvas y rectas. Una curva empieza en la fila siguiente a la casilla con una doble aspa y finaliza en la fila de la última casilla sombreada. Las rectas están delimitadas por las curvas.Cuando un coche que va a afrontar una curva, pasa por la casilla con una doble aspa obtiene la trazada ideal y puede trazar la curva avanzando solo por las casillas sombreadas.
Dependiendo de si el coche inicia o finaliza su movimiento en una recta o bien entrando en una curva, puede gastar puntos de motor o freno para obtener PM extras.
Tienes a tu disposición cuatro tipos de neumáticos, en función del número de vueltas tendrás más o menos sets disponibles. Cada tipo tiene diferentes características: velocidad, durabilidad y tipo de condición climática
Cada vez que cruces la línea de meta la vida de tus neumáticos se reduce en función del clima.
Los adelantamientos pueden ser la clave para hacerte con la victoria, pero son extremadamente difíciles y no carentes de peligro. Debes esperar al momento preciso para luchar por la posición. La disputa se resuelve mediante una subasta pujando con nuestros puntos de habilidad a partir de la puja inicial obtenida con el dado. Solo el ganador de la subasta (atacante o defensor) deberá gastar sus puntos de habilidad pujados.
Como decíamos, los adelantamientos no están exentos de peligro. Si ambos jugadores obtienen el mismo valor del dado en la puja inicial se produce una colisión. Ambos jugadores han de evaluar los daños mediante una tirada de dado, el resultado puede ser hasta una avería grave.
Hay dos tipos de avería, las leves que equivalen a un punto de avería y las graves que equivalen a dos y nos lastran el movimiento. Un coche puede soportar hasta 3 puntos de averías (reparadas o no), así que no tientes a la suerte o podrías acabar eliminado. Si ambos coches sufren cualquier tipo de avería durante una colisión, el coche de seguridad sale a pista para que los operarios puedan limpiar el trazado. Es un buen momento para entrar en boxes sin perder mucho tiempo.
Entrar en boxes en el momento adecuado puede ser decisivo. En boxes podrás cambiar tus maltrechas ruedas por unas nuevas o por unas más adecuadas teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo. Además podrás reparar tus averías, ajustar alguna configuración y recuperar un poco de aliento. Pero recuerda que en una parada se pierde mucho tiempo y tus rivales podrían aprovechar para pasarte.
A lo largo de la carrera las condiciones climáticas pueden variar. Dispones de una tabla con el pronóstico del tiempo. Al inicio de la ronda, el líder de la carrera lanza su tirada de neumáticos junto con el dado de clima. Si aparece el círculo, avanza el marcador del clima actual, cuando éste sobrepasa la última casilla se actualiza el pronóstico a la siguiente condición climática. Esta nueva condición se aplica inmediatamente.
Cuando las condiciones de la carrera cambian a mojado, los coches que llevan neumáticos de seco se saldrán de la pista si van muy rápido y no pueden controlar sus monoplazas.
Puedes hacer más impredecibles las carreras añadiendo eventos. Cuando el líder obtiene un símbolo de exclamación (“!”) tanto en el dado de clima como en su tirada de neumáticos aparece un evento.
Algunos circuitos cuentan con una o varias zonas de DRS (Drag Reduction System) que te ayudarán a acercarte a tus rivales y facilitar el adelantamiento. Cuando cruces la zona de detección del DRS, intenta acabar pegado a tu oponente para poder habilitar el DRS en el siguiente turno.



Hay dos modos de campeonato: el campeonato de pilotos y el campeonato de Escuderías. En el campeonato de pilotos cada piloto obtiene puntos al final de la carrera de acuerdo con la posición en la que finalice. En el campeonato de escuderías cada equipo está formado por dos miembros y los puntos obtenidos por ambos miembros forman la puntuación de la Escudería. Este campeonato tiene la particularidad que ambos pilotos se han de poner de acuerdo con sus estrategias ya que solo disponen de un único espacio de boxes.





















Nota: Pole Position no es un juego oficial y no esta asociado de ninguna manera con la compañía Formula 1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas de Formula One Licensing B.V.
