Reglas de pilotos

Dentro de la expansión «Pilotos y Escuderías» de Pole Position, vamos a incorporar reglas especiales para cada cada piloto (es decir para cada monoplaza) y reglas especiales para cada escudería (un par de coches).

Además, la intención es poner en marcha estas reglas en el próximo campeonato por tabletopía (que empezará muy pronto).

La idea es de que cada piloto tenga su punto fuerte en alguna cualidad.

Os recuerdo aquí el link del video dónde se explica el juego básico):

 

 M. Schumaher
Recupera 2 PH extra en la primera parada en boxes y 1 PH extra en la segunda parada en boxes. En las siguientes paradas en boxes (si las hubiera) no recupera ningún PH extra.
En carreras cortas a 8 vueltas sólo recupera 2PH extra en la primera para da en boxes y ningún PH extra en las demás paradas.

 


 L. Hamyltonn
Dispone de un punto adicional al obtenido en el dado tradicional en una pelea por adelantamiento, siempre y cuando
sea él el que intenta adelantar.

A. Shena
– En lluvia ligera, el piloto se saldrá de pista con un 10 en lugar de con 9.
– En lluvia intensa, el piloto sufre una salida de pista con un 9 en lugar de con un 8.

A. Prosht
Dispone de un punto adicional al obtenido en el dado tradicional en una pelea por adelantamiento, siempre y cuando
sea él el que va a ser adelantado.


F. Alonzo

Suma un punto adicional al resultado de sus dos tiradas de “vuelta extra” en cada una de las rondas de la
clasificación.
En las dos primeras tiradas de salida sumará dos puntos a la tirada obtenida con el dado tradicional.
Si se reinicia la carrera después de un Safety Car, en la primera tirada sumará dos puntos al resultado obtenido en su
dado de neumáticos.

S. Vethel
Dispone de 4 tokens cada uno de los cuales le permite evitar en una tirada que el neumático reste -1 por desgaste. En
caso de desgaste -2 , el uso de un token implica que sólo restará 1.
En caso de riesgo de sufrir un reventón, si obtiene un 1 con el dado de seis caras tradicional, puede repetir la tirada y
volver a tirarlo una vez.

 

 

 

3 respuestas a «Reglas de pilotos»

  1. Porqué los puntos de piloto solo los pierde el que gana la puja y no ambos.
    Porqué se cuentan las casillas pequeñas solo durante las tres primeras tiradas y no durante toda la partida.
    Hay una tabla de neumáticos que te diga cuanto desgaste tienen cuando corren por tramos no especificos para ellos.
    Teneis puesto algún bonificador por combustible, o sea, por cada x vueltas que el coche este en pista su peso es menor y su velocidad mayor.

    1. Hola Roberto

      Acabo de ver este post mil perdones, a partir de ahora puedes comunicarte con info@doitgames.com así te contestaremos a tiempo.
      Los puntos de piloto solo los pierde el que gana, hay pocos puntos de piloto si los perdieran los dos se harían muchas menos pujas y de esta forma además, se permite el faroleo y es mucho más divertido.
      Las casillas pequeñas solo se cuentan en la salida porque representa que el vehículo va más lento al inicio de la carrera.
      Hay una tabla donde se indica el desgaste de cada neumático en función del tipo de clima.
      El tema del combustible se planteó en su día pero se decidió no usarlo, ya que al no poder entrar en boxes y repostar el coste del combustible sería igual para todos los corredores o sea añadiría una dificultad de reglas que no aportaría una mejora en el resultado.

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