Formato Kickstarter

Hola a todos,

Ya tenemos el Formato del Juego Pole Position para el kickstarter,

 

El KS constará de 2 cajas del tamaño «Hammer of the Scots o Twilight struggle» para que nos entendamos. Un poco más gruesas porque llevan 2 tableros o 4 tableros cada una.

La primera caja es el juego básico, componentes:

  • 2 tableros: cada circuito se formará uniendo 2 tableros, vendrán 2 circuitos (el tablero impreso por las 2 caras).
  • Minis de coches, pueden ser monocolor, bi color o tricolor dependiendo de la suma recaudada.
  • Mazo de cartas de evento.
  • Dados personalizados con tipos de neumático.
  • Tableros de jugador.
  • Tokens etc…

La segunda caja es expansión, componentes:

  • 4 tableros adicionales  para formar 4 circuitos más, cada circuito se formará uniendo 2 tableros.
  • Cartas de piloto y escudería para hacer asimetría.
  • Tokens especiales para contadores, neumáticos, cascos de piloto, stands para bandera amarilla/verde etc.

11 respuestas a «Formato Kickstarter»

  1. Podrian minimizar el numero de tiradas en los tramos de recta para no aburrir al personal con tantas tiradas.
    En vez de tableros se podrian utilizar tramos de circuito para asi poder crear los diferentes circuitos del mundial.
    Para poder jugar en solitario se deberian crear unas tablas de tacticas de pilotaje para que cada equipo que entre en juego ademas del jugador interactue.

    1. Hola Roberto!

      En las rectas se tira normalmente una vez el dado y ya llegas al final de lo contrario corres el riesgo de que te adelante, es unO de los puntos donde te pueden adelantar si no tiras de motor y no llegas al final.
      Respecto al tema de modular el circuito, ya lo hemos estudiado y hemos optado por la opción de darlo en tablero montado, pero vamo que vendrán 6 circuitos en el juego,
      El tema solitario se está mirando

  2. Tiene muy buena pinta.
    Pero podrian mejorar algunas partes del juego.
    Podrian minimizar el numero de tiradas en los tramos de recta para no aburrir al personal con tantas tiradas.
    En vez de tableros se podrian utilizar tramos de circuito para asi poder crear los diferentes circuitos del mundial.
    Para poder jugar en solitario se deberian crear unas tablas de tacticas de pilotaje para que cada equipo que entre en juego ademas del jugador y asi interactuen todos.
    Te lo envio porque no se soli te llego la prolimera vez.

  3. Estoy ansioso por ver el juego. He visto el proto en algun video y promete mucho.
    En la edicion Kickstarter podria ser un streach goal los tableros en lona? Para no tener que jugar con 2 piezas de tablero que es facil que se desencajen durante la partida,
    Y otra pregunta. Vi en el tablero proto que las casillas de las rectas son amplias y que en las curvas son más estrechas. Como idea parece buena pero dio la impresion que alguna casilla era tan pequeña que el coche del proto no cabia en ella. Si ademas hubiera que poner algun token o contador y hay varios juntos queda muy apelotonado no? Eso fue por el proto o mantiene las dimensiones el original?

    Gracias por todo y espero que salga pronto el juego 🙂

    1. Hola David!

      Muchas gracias por tus comentarios.
      El tablero de lona sería muy grande, se puede plantear pero saldría una lona gigante, piensa que ahora cada circuito se forma uniendo 2 tableros.
      El producto final es un 25% más grande que el proto, los coches en las curvas no caben del todo, pero lo hemos probado y no hay ningún problema en absoluto. Teníamos esa duda, hemos encontrado un equilibrio entre tamaño de coches y de casillas, esperemos te guste.

  4. Muchas gracias por la respuesta. Aun tengo una sugerencia mas para vuestro kickstarter y una duda de las reglas.
    La sugerencia es que los tableros de cada jugador fueran troquelados de doble capa para que los marcadores no se muevan.
    La duda de reglas es : si un coche no pasa por la T y termina su movimiento en una casilla sombreada de esa curva…en su siguiente turno como se recuerda que ese jugador no uso la T y no puede ir saltando de sombreada a sombreada? Se pone algun marcador o algo asi?
    Gracias

    1. Hola David,

      Si esa es la idea, los tableros de los coches son de double layer, para que no se escapen las fichas.
      El 99% de las veces pasas por la T, si no no optimizas, en el caso que no pases (la última partida demo jugada este sábado) no lo recuerdo ni una sola vez, pero se podría poner un token si

      Por cierto, anímate a una partida demo 🙂

      1. Jajaja me atrae mucho el juego, pero aun estoy releyendo las reglas, asimilando conceptos (muy novedoso y original el sistema por cierto) y no me atreveria a jugarlo. Pero agradezco la invitacion y estoy deseando ver el kickstarter. Tengo varias ideas mas pero mejor me callo y os dejo trabajar a los profesionales.
        Y lo de la T, vi una partida por youtube, y si, efectivamente pasar por la T es casi obligatorio para optimizar. Pero tambien vi que una estrategia muy usada era acabar turno en la T para bloquear. A lo largo de muchas partidas en que los jugadores hagan eso algun adelantamiento loco se producira, y el jugador que adelante (si le sobran 2 o 3 movimientos) se quedara a media curva sin pasar por la T. De ahi mi duda de tener un recordatorio para el siguiente turno.
        En fin, muchisimas gracias por vuestra atencion y espero ver pronto novedades del juego, del arte o del kickstarter por las redes.
        David

        1. Hola de nuevo David

          Muchas gracias!!! si algún dia te animas dímelo ya te digo que estamos enseñando de 0 a gente que no sabe nada. ahora mismo tenemos a una persona en espera que se una otra para enseñarlo a 2.
          tenemos algún grupo de WhatsApp con muy buen rollo para campeonatos 🙂

          Lo de quedarse en la T se hace de vez en cuando, yo por ejemplo no lo hago nunca, ya que normalmente cuentas 1 casilla de menos y el que va a atrás también cuenta 1 de menos para quedarse detrás tuyo, (especialmente si es una curva muy cerrada) y los beneficiados son el resto de jugadores…pero si he visto que hay otros pilotos que si les gusta hacerlo 🙂

  5. Hola.
    De nuevo tengo otra pregunta (o sugerencia) si no os molesta.
    Veo que en el tablero marca cuando se puede usar DRS. Pondreis alguna marca visual tambien para ver cuando usar frenos?
    Es decir, se que se puede contar si estas a 3 casillas de una curva, pero para evitar contar y hacerlo mas visual, por ejemplo, que la linea que separa las casillas sea roja en la separacion donde ya se puede usar, o ponerles un sombreado ligero a las casillas, o como los drs marcarlo fuera de pista.

    1. Hola David….muchas gracias por tu aporte sería complicado poque hay muchas casillas desde las que puedes usar frenos en la «T» a una de distancia de la «T»…y además esto varía según llueva o no ( en lluvia una casilla menos) ….creo habría muchos símbolos en el mapa :(-

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