Primera carrera Pretemporada

Hemos celebrado hoy la primera carrera amistosa, 8 vueltas con 4 escuderías: Williams, Renault, Ferrari y Mclaren

Empezando por las rondas de clasificación en la parrilla de salida ha hecho Pole Ferrari, seguida de Renault, McLaren y Williams.

Media hora antes de la carrera ha empezado a llover torrencialmente así que las 4 escuderías han decidido salir en la parrilla con neumáticos de lluvia extrema. Al poco de salir, Ferrari y Renault han encabezaban la carrera, gastando el primero, varios de sus recursos de motor y frenada para asegurarse un cierto distanciamiento que no acababa de llegar por el estrecho marcaje que Renault efectuaba. A media vuelta de distancia y completamente pegadas las dos escuderías restantes que optaron por la táctica de no gastar recursos. Los adelantamientos en esta fase de la partida han sido escasos y aunque alguno se ha producido se ha mantenido prácticamente las posiciones iniciales.

Durante la tercera vuelta la lluvia ha empezado a menguar y la primera escudería en entrar a boxes ha sido Ferrari, seguida casi de inmediato por Renault. A unos a 15 segundos de los 2 primeros , se produciría un adelantamiento in extremis justo antes entrar  a boxes  a Williams por parte de McLaren

Estando las 4 escudería en boxes fueron saliendo tal y cual fueron entrando, realizando las 4 la misma estrategia, parece ser que la cosa les salió bien pues al salir el tiempo era el ideal para el tipo de neumáticos que llevaban: neumáticos intermedios.

La cuarta vuelta no aporto nada especial a la carrera, excepto algún adelantamiento, pero el orden más o menos fue el mismo, 2 escuderías punteras mientras, Williams y McLaren guardaron recursos para el final de la carrera. En ese momento se produjo un incidente y apareció el safety car.

El safety car hizo que se agruparan los monoplaza y la totalidad de las escuderías decidieron aprovechar la salida del safety car para entrar a boxes de nuevo,  pues parecía que salía el Sol.

Momento clave de la partida cuando a falta de 4 vueltas aproximadamente, Williams cometió el grave error de salir de su parada de boxes con neumáticos duros,  calculando que quedaban 5 vueltas para su finalización, la cual cosa hubiera obligado al resto de escuderías a entrar a boxes de nuevo (la duración de unos blandos , y apurando mucho son 4 vueltas) y hubiera llevado a Williams a lo más alto de podio…Pero…. No fue así y Williams quedó definitivamente descolgado de la carrera durante la vuelta 5. Los neumáticos blandos estaban funcionando y la cabeza de carrera se alternaba entre Ferrari y Renault, y a unos 400 metros a distancia sin entrar en pelea estaba McLaren, esta tónica continuó hasta que faltaba algo más de media vuelta  para finalizar de la carrera. En un intento de lograr la cabeza de carrera hubo una pequeña colisión entre los 2 primeros pilotos de Renault y Ferrari, colisión que no ocasionó la pérdida de la cabeza de carrera por parte de Ferrari pero si la rotura de un alerón delantero que le iba aminorando velocidad.

A falta de menos de media vuelta Ferrari intentaba a base de buen pilotaje no perder la pole pero entre la avería y los neumáticos blandos completamente desgastados, se veía venir la tragedia. En ese momento llegó de atrás McLaren, al que le quedaban mucha fuerza de motor y frenada y delante del asombro de todos se colocó en primer lugar a falta 1/4 de vuelta, seguida de Ferrari, que intentaba evitar el desastre total y en tercer lugar Renault. Williams , al llevar neumáticos duros, los tenia en muy buen estado, e iba recortando posiciones pero ya se veía venir que le iba a ser imposible hacer podio.

Llegamos a la última curva de la carrera Ferrari saca fuerzas de no se  dónde y se coloca en primer lugar (quedándose a 0 de todos los recursos y quemando completamente el motor y los frenos, así como la poca energía que le quedaba al conductor), si señores! volvía a ser ser líder seguido muy de cerca de Renault y McLaren, llegamos a la última tirada, tira primero Ferrari con un 50% de cruzar la meta, pero no lo hizo, y en el último suspiro fue adelantado en la misma línea de meta primero por Renault y luego por McLaren

 

  1.  Renault
  2. McLaren
  3. Ferrari
  4. Williams

2 respuestas a «Primera carrera Pretemporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *